Términos y Condiciones de Uso

Los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen el acceso y la utilización de esta app (en adelante, la “App”), así como la contratación de servicios y/o productos a través de la misma. El simple acceso a la App atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario de la App (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente la App sin utilizarla.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

  1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que, en caso de que se disponga a contratar algún servicio y/o producto, tiene capacidad suficiente para ello.
  3. Que, en caso de que se disponga a contratar algún servicio en nombre de una persona jurídica, tiene poder de representación suficiente para ello.
  4. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

1. Información general de la App

Titular: Tech Smart Sports Connector Corp. (en adelante, “TSSC”).

Domicilio: 239 West 14th Street, New York - NY 10011, USA

E-mail: legal@owqlo.com

2. Modos

2.1. TSSC Academia

2.1.1. Tipos de usuario

Existen las siguientes categorías de Usuario en el Modo TSSC Academia:

  • Usuario Coach: Persona física o jurídica registrada en la App en calidad de técnico deportivo y/o academia deportiva, quién tendrá la posibilidad de dar de alta alumnos y/o jugadores en su equipo, a fin de gestionar su rendimiento, hacer seguimiento de sus progresos, crear los entrenamientos, etc. Además podrá ver y comentar noticias, publicaciones y acontecimientos que se produzcan dentro la App.
  • Usuario Player: Persona física registrada en la App en calidad de jugador, el cual podrá compartir sus estadísticas deportivas y publicaciones con los demás Usuarios de la App. Además podrá ver y comentar noticias y acontecimientos que se produzcan dentro la App, así como consultar la actividad de otros Usuarios Player.

Cuando el Usuario sea menor de 13 años, serán sus respectivos tutores legales quien le incluya y registre en la App. Además, se requerirá el consentimiento de dichos tutores legales para poder compartir sus datos de control físico y de rendimiento con el Usuario Coach. El Usuario Coach podrá utilizar los datos deportivos que no se consideren sensibles sin necesidad de permiso alguno.

  • Usuario Tutor: Persona física registrada en la App en calidad de tutor legal, padre/madre del Usuario Player. El Usuario Tutor podrá controlar toda la actividad que su hijo o tutelado (Usuario Player) desarrolle en la App, a excepción del Chat, el cual sólo será visible por el propio Usuario Player. También podrá consultar los datos de control físico y de rendimiento del Usuario Player. Además podrá ver y comentar noticias, publicaciones y acontecimientos que se produzcan dentro la App.
  • Usuario Organizador: Persona física o jurídica registrada en la App en calidad de Organizador, el cual podrá crear torneos, ligas y/o competiciones; invitar a Usuarios Coach para que participen con sus equipos en los eventos programados, así como publicar noticias y acontecimientos que se lleven a cabo.
  • Usuario Fan: Persona física registrada en la App en calidad de fan, que podrá tener acceso a toda la información pública sobre las competiciones que se hayan organizado y sobre los equipos y jugadores que participan en las mismas.

2.2. TSSC Competitivo

2.2.1. Tipos de usuario

Existen las siguientes categorías de Usuario en el Modo TSSC Competitivo:

  • Usuario Coach: Persona física o jurídica registrada en la App en calidad de técnico deportivo y/o academia deportiva, quién tendrá la posibilidad de dar de alta alumnos y/o jugadores para gestionar su rendimiento, hacer seguimiento de sus progresos, etc. Además podrá ver y comentar noticias, publicaciones y acontecimientos que se produzcan dentro la App.
  • Usuario Player: Persona física registrada en la App en calidad de jugador, el cual podrá compartir sus estadísticas deportivas y publicaciones con los demás Usuarios de la App. Además podrá ver y comentar noticias y acontecimientos que se produzcan dentro la App, así como consultar la actividad de otros Usuarios Player.

Cuando el Usuario sea menor de 13 años, serán sus respectivos tutores legales quien le incluya y registre en la App. Además, se requerirá el consentimiento de dichos tutores legales para poder compartir sus datos de control físico y de rendimiento con el Usuario Coach. El Usuario Coach podrá utilizar los datos deportivos que no se consideren sensibles sin necesidad de permiso alguno.

  • Usuario Tutor: Persona física registrada en la App en calidad de tutor legal, padre/madre del Usuario Player. El Usuario Tutor podrá controlar toda la actividad que su hijo o tutelado (Usuario Player) desarrolle en la App. También podrá consultar los datos de control físico y de rendimiento del Usuario Player. Además podrá ver y comentar noticias, publicaciones y acontecimientos que se produzcan dentro la App.
  • Usuario Organizador: Persona física o jurídica registrada en la App en calidad de Organizador, el cual podrá crear torneos, ligas y/o competiciones; invitar a Usuarios Coach y/o a los Usuarios Club manager para que participen con sus equipos en los eventos programados, así como publicar noticias y acontecimientos que se lleven a cabo.
  • Usuario Club Manager: Persona física o jurídica registrada en la App en calidad de Club Manager, el cual es invitado a un torneo, liga y/o competición por el Usuario Organizador. Dicho Usuario Club Manager podrá dar de alta en la App a los jugadores de su correspondiente Club o, por otro lado, compartir su cuenta con los entrenadores, a fin de que ellos inscriban a los jugadores a su cargo.
  • Usuario Interventor deportivo: Persona física o jurídica registrada en la App en calidad de árbitro, juez de mesa, etc., el cual podrá acceder a las funciones de la App con el objetivo de salvaguardar las reglas y la normativa deportiva aplicable a los torneos, competiciones y/o partidos.
  • Usuario Fan: Persona física registrada en la App en calidad de fan, el cual podrá tener acceso a toda la información sobre las competiciones que se hayan organizado y sobre los equipos y jugadores que participan en las mismas.

Cualquier referencia hecha simplemente al “Usuario” o a los “Usuarios” en estas Condiciones Generales deberá entenderse realizada indistintamente a todas las tipologías de Usuario descritas en este apartado.

3. Normas de utilización de la App

El Usuario se obliga a utilizar la App y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales, no empleándolos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan cualesquiera normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se compromete a:

I.- No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

II.- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

III.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

IV.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

V.- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

VI.- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

VII.- No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos de la App.

VIII.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan al titular de la App o a terceros.

IX.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de protección de datos de carácter personal.

El Usuario se obliga a mantener indemne a TSSC ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose además TSSC el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

TSSC se reserva el derecho a cancelar la cuenta de aquellos Usuarios que hagan un uso inapropiado de la App o no respeten las observaciones y prohibiciones previstas en estas Condiciones Generales.

4. Información pública

La información publicada sobre el Usuario por otras personas que utilicen nuestros servicios puede mostrarse de forma pública. Por ejemplo, otras personas pueden etiquetarle en una foto (si su configuración lo permite) o mencionarle en una publicación.

El Usuario es responsable de sus publicaciones y otras informaciones que proporcione a través de la App y debe pensar con detenimiento lo que va a mostrar de forma pública, especialmente si se trata de información sensible.

TSSC también utiliza tecnologías como interfaces de programación de aplicaciones (API) e integraciones para permitir que la información pueda ser utilizada por sitios web, aplicaciones y otros (por ejemplo, para mostrar publicaciones en una web de noticias o analizar lo que la gente comenta en la App).

5. Chat

TSSC proporciona ciertas características que permiten al Usuario comunicarse de una forma privada o controlando quién ve su contenido. Por ejemplo, el Usuario puede utilizar el Chat para mantener conversaciones que no sean públicas en la App. Cuando el usuario se comunique con otros enviando o recibiendo Mensajes, TSSC almacenará y procesará sus comunicaciones y la información relacionada con ellas. Esto incluye el escaneo de enlaces para detectar contenidos maliciosos, detección de correo no deseado e imágenes prohibidas y revisión de asuntos denunciados. TSSC también utiliza información sobre con quién se ha comunicado y cuándo (pero no el contenido de estas comunicaciones) para comprender mejor la utilización de los servicios de la App, proteger la seguridad e integridad de nuestra plataforma y mostrar un contenido más relevante. TSSC compartirá el contenido de sus mensajes con las personas a las que se los haya enviado. Cuando el Usuario utilice características como el Chat para comunicarse con los destinatarios, debe recordar que los destinatarios tienen su propia copia de sus comunicaciones en la App (incluso si el Usuario elimina su copia de dichos mensajes de su cuenta), la cual pueden duplicar, almacenar o compartir.

6. Contenidos y servicios enlazados a través de la App

La App puede contener dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, TSSC sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya desactivado el enlace a los mismos con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicarlo a TSSC, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve para TSSC la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos entre TSSC y los responsables o titulares de los mismos, así como tampoco la recomendación o promoción de los Sitios Enlazados y/o sus contenidos por parte de TSSC.

A menos que se indique expresamente lo contrario en la App, TSSC no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños que su ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad puedan producir al Usuario o a cualquier tercero.

7. Contratación en la App

7.1. Características principales de los bienes y servicios

Las características principales de los bienes y servicios ofrecidos a través de la App pueden consultarse en la propia ficha descriptiva con la que se presentan.

7.2. Procedimiento de compra

La lengua en la que puede formalizarse la contratación es la española y la inglesa.

El procedimiento para comprar productos a través la App será descrito en la propia plataforma a través de la cual se realicen las compras.

TSSC guardará prueba electrónica de la contratación efectuada por el Usuario, pudiendo éste consultar su historial de compras realizadas a través de su cuenta.

7.3. Entrega de pedidos

La entrega de los bienes estará sujeta a los plazos de entrega del proveedor.

7.4. Precio, modalidades de pago y gastos de envío

Los precios que se indican respecto a cada producto en su correspondiente ficha incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en la moneda €. Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

7.5. Modalidades de pago y de envío disponibles en la App:

Tanto unas como otras serán las descritas en la propia plataforma.

7.6. Derecho de desistimiento (Este apartado únicamente es aplicable para usuarios localizados en Europa, los usuarios americanos se regirán por la legislación americana)

7.6.1. Plazo de ejercicio

El Usuario tiene derecho a desistir del contrato celebrado a través de la App en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

En caso de un contrato de venta, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material de los bienes.

En caso de un contrato de entrega de múltiples bienes encargados por el Usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material del último de esos bienes.

En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material del último componente o pieza.

Para ejercer el derecho de desistimiento el Usuario deberá notificar a TSSC su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación del Usuario relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

7.6.2. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, TSSC devolverá todos los pagos que haya recibido del Usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezca TSSC) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Usuario informe a TSSC de su decisión de desistir del contrato. TSSC procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el Usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. TSSC podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario deberá devolver o entregar directamente los bienes a TSSC, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El Usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

El Usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

8. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos de la App, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de TSSC o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Por medio de su registro en la App, el Usuario adquiere una licencia de uso no exclusiva sobre el servicio ofrecido en el mismo, limitada a las características y finalidades descritas en la correspondiente modalidad de servicio contratada por el Usuario.

El Usuario manifiesta ser el único autor de todas las fotografías, imágenes, textos y/o comentarios que publique o cargue en las secciones de la App dispuestas a tal efecto, garantizando que el uso de los mismos en la App no infringe los derechos de ningún tercero.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos publicados en la App son titularidad de TSSC o terceros, sin que pueda entenderse cedido al Usuario ninguno derecho sobre los mismos.

9. Contraseña

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos de la App realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

10. Corrección e identificación de errores en la introducción de datos

Cuando el Usuario olvide cumplimentar algún dato señalado como obligatorio en el correspondiente formulario, no podrá avanzar en el proceso de contratación o validación hasta haberlo cumplimentado. Un mensaje en pantalla le advertirá de dicha circunstancia.

El Usuario registrado podrá modificar y/o actualizar en cualquier momento sus datos accediendo a su perfil dentro de la sección “mi cuenta” de la App.

11. Reclamaciones y solicitudes de información

El Usuario puede dirigir sus reclamaciones o solicitudes de información a TSSC utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:

  • Enviando un escrito a Tech Smart Sports Connector, Corp, C/ Valentín Beato - Nº 4, 4º 28037 - Madrid (España).
  • Enviando un correo electrónico a la dirección legal@owqlo.com.

TSSC dará respuesta a las reclamaciones y solicitudes recibidas en el plazo más breve posible.

12. Responsabilidad

TSSC no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos del Usuario durante la utilización de los servicios ofrecidos en la App, ni de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio durante la prestación del mismo o con carácter previo.

TSSC no garantiza ni realiza ninguna manifestación acerca de la idoneidad de los servicios ofrecidos en la App para los fines perseguidos por el Usuario.

TSSC no se responsabiliza del contenido o material publicado por medio de la App u obtenido mediante los mismos, o cualquier uso que haga de ellos, siempre que se hayan producido por acción de los Usuarios.

El Usuario comprende que al hacer uso de la App, puede exponerse a contenido que puede resultar ofensivo, dañino, inexacto o inapropiado de cualquier otra forma, o en algunos casos, a publicaciones que puedan haber sido interpretadas erróneamente o que puedan ser engañosas de cualquier otra forma. Todo el Contenido es responsabilidad única del Usuario que lo produce. TSSC no monitoriza ni controla el contenido publicado por medio de la App. De esta manera, TSSC se reserva el derecho a retirar el contenido que incumpla lo dispuesto en la presente, como por ejemplo, violaciones de derechos de autor o de marcas comerciales, suplantación de identidad, conducta ilícita o acoso.

En todo caso, la responsabilidad de TSSC estará limitada a los daños dolosos y directos que pueda sufrir el Usuario, excluyendo lucro cesante y daño emergente, tan sólo cuando hayan sido causados directamente por TSSC.

13. Cambios en la App

Debido al esfuerzo por mantener en constante evolución sus servicios, TSSC se reserva la facultad de modificar o actualizar en cualquier momento la App y los servicios ofrecidos a través del mismo. Cuando la modificación o actualización suponga una modificación sustancial de las condiciones de servicio contratadas por el Usuario, la misma le será notificada, al menos, 30 días antes de su entrada en vigor. La notificación al Usuario se hará, por lo menos, mediante mensaje en pantalla o correo electrónico. De no recibir ninguna objeción del Usuario en dicho plazo, se entenderá prestada su conformidad con la modificación o actualización realizada.

14. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

15. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación estadounidense.